CONVERTIRSE EN UN MASTER INSTRUCTOR

PREGUNTA FRECUENTE: ¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN MASTER INSTRUCTOR?

Siempre estamos encantados de escuchar que alguien quiere unirse a nuestro equipo de Master Instructor (MI). Actualmente contamos con un equipo de 26 MI en todo el mundo a quienes empleamos para impartir nuestros talleres de Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. Nuestros MI son empleados de nuestra empresa, contratados y capacitados para impartir los talleres en nuestro nombre. Así pues, nuestro proceso de selección de Master Instructores forma parte de nuestro proceso de contratación administrativa. Eso significa que convertirse en Master Instructor NO es un camino lineal que simplemente sea asistir a los talleres de Nivel 1, 2 y 3. “Master Instructor” no es un título que se pueda alcanzar completando todos los talleres y siendo alguien que se mueva muy bien y haga fantásticos flows. Cuando contratamos MI, buscamos un conjunto diferente de habilidades además de ser un gran impulsor de nuestra marca, ya que tenemos muchos Flowists verdaderamente sobresalientes que pueden no tener los antecedentes o las habilidades de enseñanza necesarias para ser uno de nuestros MI.

¿Qué características buscamos?

Buscamos varias características al contratar MI. Uno de los requisitos más importantes es la experiencia en la enseñanza, ya sea a través de la educación docente formal o como Máster Instructor de otro programa. Enseñar un taller de más de 12 horas no es tarea fácil, y necesitamos profesores dinámicos y experimentados para explicar el material. También requerimos una educación formal en ciencias del ejercicio, ciencias del deporte, kinesiología o un campo relacionado, así como certificaciones de aptitud física relevantes.
También buscamos personas que se muevan bien y que demuestren pasión por las diferentes modalidades de movimiento y el aprendizaje continuo más allá de Animal Flow. Por supuesto, también buscamos un compromiso con Animal Flow, pero es importante tener en cuenta que el amor por Animal Flow y los flows llamativos no son nuestras principales preocupaciones cuando contratamos a alguien. Los candidatos también deben hablar el idioma en el que enseñarán y deben comprender el inglés lo suficientemente bien como para completar el programa de capacitación de MI.

¿Cómo decidimos cuándo necesitamos un nuevo MI?

Creamos una nueva posición de MI basada en la demanda en una región. Por lo general, no crearemos un nuevo puesto de MI hasta que sepamos que impartirán al menos 10-12 talleres por año en ese territorio, por lo que tener 2 o 3 talleres en una región no es suficiente para crear un nuevo puesto de MI. Una vez que determinemos que tenemos suficiente demanda, crearemos el puesto y luego lo publicitaremos y entrevistaremos a los candidatos para ocupar el puesto.

¿Cómo seleccionamos un nuevo MI?

Una vez que hayamos determinado que necesitamos un nuevo MI en un área, anunciaremos el puesto vacante. Cualquier instructor certificado de nivel 2 de esa área puede postularse. El proceso de solicitud incluye enviar una solicitud por escrito junto con un video que muestre su presencia; revisión de su historial de Flow y compromiso con la comunidad en persona y en las redes sociales; y potencialmente una entrevista adicional en vivo. Un comité de selección revisa a los candidatos y hace recomendaciones basadas en toda la información presentada. Por ejemplo, nuestro comité de selección más reciente que revisó a los candidatos para el nuevo puesto de MI en Sudamérica pasó varias semanas revisando las solicitudes y realizando entrevistas antes de hacer las recomendaciones finales.

¿Cuál es nuestro proceso de formación?

Una vez que invitamos a alguien a convertirse en MI, por lo general pasan de 6 a 8 meses de capacitación antes de que pueda impartir su primer taller. Deben haber realizado los talleres de L1 y L2. Se someten a al menos 6 meses de estudio y entrenamiento utilizando videos, conferencias telefónicas y capacitación individual de nuestro Jefe de Capacitación de MI. Luego siguen varios talleres impartidos por otros MI; y luego co-enseñan con otros MI hasta que estén listos para enseñar por su cuenta. El proceso de capacitación es un gran compromiso para todos nosotros, por lo que no comenzamos hasta que sepamos que el MI podrá enseñar mensualmente en su territorio una vez que esté completamente capacitado.

¿Cuáles son las responsabilidades de los MI?

Los MI son empleados de nuestra empresa y deben participar en una serie de actividades ordenadas por el personal, que incluyen:
Debe estar disponible para impartir al menos un taller por mes, incluido el viaje a otras ciudades.
Debe participar en llamadas de conferencia MI mensuales, que pueden programarse en horas inconvenientes para algunos
Debe participar en educación continua continua
Debe estar activo en las redes sociales, incluida la promoción del programa y los talleres de AF.
Debe participar en el grupo de instructores de FB, incluida la tarea de AF
Debe completar una serie de tareas administrativas para cada taller.
Debe calificar las evaluaciones de video de todos los estudiantes que asisten a sus talleres
Debe participar en una semana de capacitación anual
¡Y muchos otros deberes según lo asignado!

¿Cómo se puede aplicar al puesto?

Actualmente no tenemos vacantes para nuevos MI. Pero si tenemos una vacante, la anunciaremos para que cualquier persona interesada pueda postularse. Hacemos los anuncios en la página de FB de Instructores Certificados y por correo electrónico a los Instructores Certificados que viven en el área elegible.